01.11.2021 by nexttrip
Conoce una nueva forma de ver el mundo, planear las vacaciones con tiempo te ayudará a viajar con total tranquilidad, conocer los pasos para una planificación muy fácil y practica.
Una vez que tengas todos los pasos resueltos solo te preocuparas por disfrutar de tus vacaciones.
Ya sea una escapada de fin de semana, viaje de desacanso o vacaciones anuales, nexttrip le ayudará a planear y coordinar el viaje ideal.
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit
Lo primero será definir que experiencia de viaje quieres vivir en las próximas vacaciones, para descubrirlo nos harémos preguntas como:
¿Qué prefiero? Aventura, relax, cultura, gastronomía, naturaleza u otros.
¿Hay algún evento que te interese? Deportivo, cultural, musical u otros.
¿Qué tipo de clima te gusta más? Invierno, otoño, verano o primavera.
Resueltas esta preguntas empieza tu lista de destinos que te brinden estas experiencias.
Tener claro la disponibilidad en tu calendario para tus vacasiones es muy importante, algunos viajeros expertos recomiendan tomar varias vacaciones al año, más cortas. Es decir, viajes de 1 semana, 2 o 3 veces al año, en lugar de tomarlos una sola vez.
Lo recomiendan porque así te programas para descansar varias veces al año, con los beneficios que ello proporciona, pero además porque te permite traer energía renovada a tu trabajo, con más frecuencia.
Por otro lado tener las fechas definidas con tiempo permite reservar los boletos de avion a bajo costo al igual que asegurar las entradas a ciertos destinos muy visitados o fechas con alta demanda como navidad y fin de año.
Disfrutar de una buenas vacaciones requiere de un presupuesto establecido pero claro que es posible ahorrar mucho con una planificación adecuada.
Puedes organizar los costo dividiendolo por:
- Papeleo: Visa, vacunas, impuestos, seg- uro de viaje, licencia de conducción internacional, permisos de salida del país para menores, etc.
- Transporte: Tiquetes aéreos, buses, metro, taxis, alquiler de auto o bicicleta, gasolina, seguros, parqueaderos, etc.
- Hospedaje: Hotel, hostal, alquiler de apartamento, etc.
- Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena, snacks, agua, etc.
- Atracciones: Todas las entradas a los sitios que vas a visitar o los tours que tomarás o las experiencias que vas a tener.
- Compras: Es bueno divertirse con las compras, siempre que no te excedas. Recuerda: Todo lo que compres lo debes llevar de regreso a tu casa.
- Imprevistos: No olvides llevar algo de dinero para cualquier cosa que se presente sin previo aviso.
Con la información de los 3 primeros pasos tendrás una mejor idea de los destinos, peferencias y presupuesto para tu viaje, ahora debes elegir las actividades, tour o atracciones que quieres visitar. Luego evalua las siguientes características:
- Costo de la actividad.
- Tiempo de la actividad.
Una vez tengas una lista tentativa de las atracciones que quieres visitar, selecciona las que se adapten a tu plan de viaje.
Una vez que tienes tu plan claro, es el momento de terminar de consolidar los costos, comprar tus pasajes, transportes, entradas y hacer las reservaciones de hotel y atracciones.
Y los siguente será preparar las maletas y disfrutar al máximo cada momento.
Asesoría para viajeros
Envíanos tus consultas